El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China acusa a EE.UU. de aplicar un doble estándar en seguridad informática

Publicado:
Para Pekín, el caso de WikiLeaks y su fundador Julian Assange es una clara muestra de la hipocresía estadounidense en cuestiones de ciberseguridad.
China acusa a EE.UU. de aplicar un doble estándar en seguridad informática

China ha acusado a EE.UU. de aplicar un doble estándar en materia de seguridad informática y le ha exigido poner fin de inmediato al robo de información y la vigilancia al país asiático, así como proporcionar explicaciones pertinentes al respecto, declaró este martes el vocero del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang, en una conferencia de prensa.

De acuerdo con el diplomático, estas prácticas de Washington se vienen aplicando durante un largo tiempo contra gobiernos extranjeros, compañías y personas particulares, en violación del derecho internacional. El caso de WikiLeaks y su fundador Julian Assange es una clara muestra de la hipocresía estadounidense en cuestiones de ciberseguridad, según señaló Shuang.

Estas declaraciones suceden luego de que la Justicia estadounidense imputara recientemente a cuatro oficiales del Ejército Popular de Liberación chino por el robo de datos personales de aproximadamente 147,9 millones de clientes de la agencia de informes crediticios al consumidor Equifax, con sede en Atlanta (Georgia, EE.UU.).

El masivo ciberataque ocurrió en 2017 y fue posible gracias a una vulnerabilidad en el 'software' de la compañía. En palabras de Sheng, ni el Gobierno chino ni los militares u otro personal relevante "jamás se involucra en robos informáticos de secretos comerciales".

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7