El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Erdogan declara que el Gobierno de Siria pagará un "precio muy alto" por atacar a soldados turcos

Publicado:
El presidente de Turquía señaló que la parte siria "recibió lo que merecía" y subrayó que "no es suficiente".
Erdogan declara que el Gobierno de Siria pagará un "precio muy alto" por atacar a soldados turcos

El presidente de Turquía, Recep Tayyp Erdogan, ha declarado este martes que el Gobierno de Siria pagará un "precio muy alto" por atacar a las tropas turcas en la región siria de Idlib, donde en poco más de una semana han muerto 13 soldados de Ankara, recoge Reuters.

"Dimos las respuestas necesarias a la parte siria al más alto nivel. Especialmente en Idlib, recibieron lo que merecían. Pero esto no es suficiente, esto continuará", señaló el mandatario, agregando que el miércoles anunciará un plan sobre cómo manejar la situación actual en esta región siria.

Horas antes, la cadena estatal turca TRT Haber informó que los insurgentes sirios respaldados por Turquía derribaron un helicóptero que se cree que pertenece al Gobierno de Siria en la ciudad de Nairab.

Las declaraciones de Erdogan se producen un día después de que Turquía atacara 115 objetivos del Ejército sirio en respuesta al bombardeo de un puesto militar turco en el área de Taftanaz, en el noroeste de Idlib, que dejó a cinco de sus soldados muertos y cinco heridos.

Previamente, Recep Erdogan envió tropas adicionales a la región y amenazó con atacar a las tropas del Gobierno de Bashar al Assad si a lo largo de este mes no se retiran de los puestos de control turcos de Idlib. El mandatario advirtió que cada uno de los ataques llevados a cabo contra soldados turcos o contra sus aliados tendrá represalias sin previo aviso, independientemente de quién lo haya realizado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7