El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Tú eres el problema, Natalie": Rose McGowan critica a Portman por su túnica en apoyo a las directoras en los Óscar

Publicado:
La actriz asegura que el apoyo a las mujeres que mostró Portman en los premios Óscar es "falso" y dijo que ella es parte "del problema" por no hacer lo suficiente para cambiar la situación.
"Tú eres el problema, Natalie": Rose McGowan critica a Portman por su túnica en apoyo a las directoras en los Óscar

La actriz estadounidense Rose McGowan criticó duramente el gesto de la también actriz Natalie Portman, que durante la última ceremonia de los Óscar lució una túnica negra y dorada con los nombres bordados de las directoras que este año no fueron nominadas a los premios, a modo de homenaje.

McGowan indicó que la "protesta" de Portman no fue real y que carecía de "la valentía" que le atribuyeron muchos medios. "Encuentro el tipo de activismo de Portman profundamente ofensivo para aquellas que realmente hacemos el trabajo", dijo McGowan, que consiguió la fama con su actuación en la serie de televisión 'Charmed' ('Embrujadas' en España o 'Hechiceras' en Hispanoamérica). 

Según McGowan, Portman no hizo nada por la causa que dice defender, sino que su gesto fue "más bien el de una actriz que interpreta el papel de alguien a quien le importa", y que su apoyo a las otras mujeres es "falso".

La estrella de 'Charmed' denunció que las actrices de alto perfil como Natalie "podrían cambiar el mundo si adoptaran una actitud firme en lugar de ser el problema". "Sí, tú, Natalie. Tú eres el problema (...) El falso apoyo de otras mujeres es el problema", enfatizó.

Además, acusó directamente a Portman de haber trabajado con solo dos directoras en su larga carrera, una de las cuales es la propia Portman. "Tienes una compañía de producción que ha contratado exactamente a una directora: a ti", dijo. "Lo que haces afecta al mundo, Natalie, así como lo que no haces".

Respecto a su acción en la ceremonia de entrega de los Óscar, la propia Portman explicó que de esta "manera sutil" quería aplaudir el "increíble trabajo" de las mujeres que este año han dirigido películas y no han sido nominadas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7