El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Comandante iraní a EE.UU. e Israel: "Si cometen el más mínimo error, los atacaremos a ambos"

Publicado:
Hossein Salami respondió así a un supuesto acuerdo entre EE.UU. e Israel para contrarrestar la influencia iraní en Irak y Siria.
Comandante iraní a EE.UU. e Israel: "Si cometen el más mínimo error, los atacaremos a ambos"

Irán no dudará en atacar a Estados Unidos e Israel si le dan algún motivo para hacerlo, advirtió este jueves el jefe de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), Hossein Salami, durante un discurso en una ceremonia de homenaje al mayor general Qassem Soleimani, asesinado en un ataque de drones de EE.UU. a principios de enero.

"Un funcionario sionista dijo: 'Hemos trabajado con la parte estadounidense para matar a los iraníes en Irak y en Siria'. Les decimos: si cometen el más mínimo error, los atacaremos a ambos", cita a Salami la agencia Tasnim.

De acuerdo con The Times of Israel, el comandante iraní reaccionó de este modo ante un informe de ese periódico sobre comentarios recientes del ministro de Defensa de Israel, Naftali Bennett.

El medio reportó que Bennett, el sábado pasado, declaró que Tel Aviv y Washington acordaron que Israel estará a cargo de contrarrestar la influencia iraní en Siria, mientras que EE.UU. lo hará en Irak.

Este 13 de febrero, el Senado de EE.UU. apoyó un proyecto de ley que establece que el presidente necesitará el visto bueno del Congreso para iniciar una mayor operación militar contra Irán.

La resolución de Poderes de Guerra contra Irán, aprobada por la Cámara de Representantes en enero, fue promovida por los demócratas como respuesta a la escalada en las relaciones entre Washington y Teherán después del ataque estadounidense que acabó con la vida del general iraní Qassem Soleimani.

Tras la aprobación del proyecto de ley por ambas cámaras del Congreso de EE.UU., Donald Trump ha prometido vetar dicha resolución.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7