El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un caza F-35B se queda suspendido en el aire durante una demostración de vuelo

Publicado:
El cazabombardero furtivo estadounidense F-35B, concebido para su uso por el Cuerpo de Marines y diseñado como un caza de despegue corto y aterrizaje vertical ha impresionado al público durante una demostración de vuelo.
Captura de pantalla

Un caza estadounidense de quinta generación de despegue corto y aterrizaje vertical F-35B Lightning II se quedó 'suspendido' en el aire en el salón aeroespacial Singapore Airshow 2020, causando admiración entre el público.

La familia de cazabombarderos estadounidenses F-35 Lightning II ha sido desarrollada por la corporación estadounidense Lockheed Martin y se fabrica desde 2001 en tres versiones: el F-35A CTOL (despegue y aterrizaje convencionales) para la Fuerza Aérea; el F-35B STOVL (despegue corto y aterrizaje vertical) diseñado para el Cuerpo de la Marina y el F-35C CV (caza embarcado).

Pese a varios defectos que lastraron la producción de estos aviones en los primeros años de su existencia —tanto problemas de software, como estructurales— últimamente el Cuerpo de Marines ha mostrado en reiteradas ocasiones los aterrizajes de aeronaves F-35B Lightning II en buques anfibios, como el USS Wasp.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7