Actualidad

La nueva obra de Banksy solo duró dos días

Publicado:
El mural fue vandalizado con una pintada rosa y ahora ha sido cubierto con una valla como medida de protección provisional.

La obra del artista callejero Banksy aparecida el jueves pasado en la ciudad británica de Bristol fue cubierta dos días después por una pintada de color rosa, reporta la agencia AP. La familia a la que pertenece el edificio ha decidido instalar una valla temporal y cámaras de vigilancia para proteger el mural. 

La imagen de una niña lanzando flores rojas con una tirachinas fue vandalizada con la inscripción 'BCC (Bristol City Council) Wankers' ('Los idiotas de la Municipalidad de Bristol', en inglés).

"Todas las medidas son temporales y pedimos a la gente que sea paciente mientras dilucidamos la mejor manera de limpiar el daño, restaurarla y protegerla para el futuro, de forma que todo el mundo pueda disfrutar del trabajo de Banksy", comentó Kelly Woodruff, la hija del propietario del edificio.  

El mural apareció en la pared de la casa el pasado jueves, un día antes de la festividad de San Valentín. Banksy publicó una foto de la pintura en su perfil de Instagram, resolviendo así las dudas sobre la autoría. 

Covid19