El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los submarinos clase Virginia de EE.UU. serán los primeros en desplegar misiles hipersónicos

Publicado:
La Marina estadounidense equipará esos sumergibles con proyectiles C-HGB como parte de su concepto de Ataque Rápido Global.
Los submarinos clase Virginia de EE.UU. serán los primeros en desplegar misiles hipersónicos

Los submarinos de ataque clase Virginia de la versión Block V serán los primeros que portarán el nuevo misil hipersónico que desarrolla Washington, según publicó el Instituto de la Marina de EE.UU. (USNI, por sus siglas en inglés) en referencia a los documentos para solicitar presupuesto en el ejercicio fiscal 20/21 que presentó al Congreso norteamericano.

Este programa cuenta con un presupuesto de 1.000 millones de dólares y está planeado que termine en 2028. Ese dinero servirá para desarrollar un misil con una carcasa de planeamiento hipersónico (C-HGB) y un acelerador de dos etapas.

Así, el cohete tendrá que elevar el planeador y acelerarlo a una velocidad hipersónica, momento en que el dispositivo se desacoplará del portador y planeará hacia el blanco del ataque.

El concepto Prompt Global Strike (ataque rápido global o PGS) en el que se basa esta iniciativa supone la capacidad de realizar un ataque masivo no nuclear contra infraestructuras militares, defensas antiaéreas y puestos de mando.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7