El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

En una grabación de 2016 Bloomberg bromea que eliminaría a sus rivales con drones y protegería a los bancos si fuera presidente de EE.UU.

Publicado:
El precandidato demócrata realizó estas declaraciones durante un evento a puerta cerrada en 2016.
En una grabación de 2016 Bloomberg bromea que eliminaría a sus rivales con drones y protegería a los bancos si fuera presidente de EE.UU.

El multimillonario Michael Bloomberg, que aspira a ser el candidato del Partido Demócrata para las presidenciales que EE.UU. celebrará a principios de noviembre, prometió apoyar a los bancos y bromeó con emplear drones para resolver problemas con sus rivales políticos si fuera presidente de su país, según revela una grabación filtrada.

Los responsables de la campaña del excalcalde de Nueva York confirmaron la autenticidad de este documento sonoro registrado durante un evento a puerta cerrada de la banca de inversión Goldman Sachs que tuvo lugar en el Yankee Stadium en junio de 2016.

Una persona que se hace llamar cancelgoldman y asegura que trabajó como ejecutivo de esa empresa durante 14 años compartió la intervención de Bloomberg en la plataforma Soundcloud.

"Si yo fuera presidente..."

Durante su discurso, el actual precandidato demócrata respondió a una pregunta sobre por qué no tomó esta iniciativa en 2016 y el magnate contestó que su primera plataforma sería "defender a los bancos y ustedes saben lo bien que se vendería eso en este país".

Aunque desde su campaña actual aseguraron que se trató de una chanza a la medida de su público en ese evento, Bloomberg afirmó después que "alguien tiene que ponerse de pie y hacer lo que necesitamos": un sistema bancario fuerte que impulse el crecimiento del empleo, pero "nadie está dispuesto a decir eso".

Este político opinó que el problema es que las campañas políticas "se refieren a consignas y ya no tratan problemas" y lamentó que los votantes otorgan su voto al candidato que "odian menos".

"Bang, bang, bang"

En otra parte de su discurso, que ronda los 45 minutos, Michael Bloomberg asegura que uno de los beneficios de ser presidente de EE.UU. es que un comandante en jefe puede eliminar a sus críticos con drones asesinos.

Ser presidente de EE.UU. es "un gran trabajo" porque dispones de drones Predators con "misiles" que le permitirían acabar con "todos" los que le "molestaron o jo**eron" a lo largo de su vida: "bang, bang, bang, bang", fantaseó uno de los aspirantes por el Partido Demócrata estadounidense.

Stu Loeser, un portavoz de Bloomberg, explicó a la cadena CNN que en 2016 era muy común que "el público se riera" cuando alguien se burlaba de que un presidente empleaba equipamiento militar para "resolver rencillas", pero hoy en día "no parece tan gracioso" tras "tres años de drama diario" con el presidente de EE.UU., Donald Trump.

  • Bloomberg ha gastado más de 500 millones de dólares de su bolsillo para promover su candidatura presidencial y busca acercarse a los votantes jóvenes
  • Por ejemplo, está dispuesto a pagar a ciudadanos por promover su candidatura a través de publicaciones en sus cuentas privadas de redes sociales y mensajes de texto a amigos y familiares
  • También contrató a blogueros populares en Instagram para promover su candidatura mediante memes satíricos sobre sí mismo.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7