Actualidad

El Ejército Nacional Libio derriba un dron de producción turca cerca de Trípoli

Publicado:
Según el canal Al Hadath, se trata de la segunda aeronave turca que fue derribada por el Ejército de Haftar durante las últimas 24 horas.
El Ejército Nacional Libio derriba un dron de producción turca cerca de Trípoli

El Ejército Nacional Libio (ENL), comandado por el mariscal Jalifa Haftar, ha derribado este miércoles un vehículo aéreo no tripulado de producción turca al sur de Trípoli, informa el servicio de prensa del ENL, citado por el canal Al Hadath.

Según el canal, se trata de la segunda aeronave turca que fue derribada por el Ejército de Haftar durante las últimas 24 horas. Este martes el ENL derribó un avión que iba cargado con misiles.

La semana pasada, el ENL bombardeó un carguero con armamento procedente de Turquía en el puerto de Trípoli.

El conflicto en Libia

Tras el derrocamiento de Muammar Gaddafi en 2012, Libia vive un prolongado periodo de turbulencia política y actualmente existe en ese país una dualidad de poderes.

El Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN), creado en 2015 como órgano de transición y respaldado por la ONU, tiene bajo su control Trípoli y partes del noroeste del país. En la mayor parte de Libia gobierna la Cámara de Representantes, con sede en Tobruk, que opera desde 2014 y es apoyada por el Ejército Nacional Libio (ENL) del mariscal Jalifa Haftar. La situación se agravó en abril del 2019, cuando Haftar anunció el inicio de una ofensiva militar para tomar el control sobre Trípoli.

A principios de enero, el Parlamento de Turquía aprobó el envío de tropas a Libia para apoyar al Gobierno de Trípoli.

Un amplio plan de arreglo del conflicto libio fue acordado por las partes beligerantes y varios mediadores en una conferencia internacional que se celebró en Berlín el pasado 19 de enero.

Covid19