El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ya son casi 1.600 los casos de infección por coronavirus en Corea del Sur

Publicado:
Las autoridades sanitarias del país asiático reportaron este jueves 334 nuevos casos de personas que portan el mortal virus.
Ya son casi 1.600 los casos de infección por coronavirus en Corea del Sur

El Centro Coreano para el Control y Prevención de Enfermedades confirmó este 27 de febrero la detección de 334 nuevos casos de pacientes infectados con el reciente brote de coronavirus en Corea del Sur.

En un comunicado a través de Twitter ese organismo detalló que en el país ya son 1.595 las personas que portan el mortal virus, de las cuales 12 han fallecido y otras 24 han sido dadas de alta.

Según el Centro, 307 de los nuevos casos se detectaron en la ciudad de Daegu, en el sureste del país, donde el contagio pudo haberse iniciado. Anteriormente ese organismo había asegurado que un alto porcentaje de los enfermos eran adeptos de la Iglesia de Jesús Shincheonji, una secta religiosa originaria de esa localidad.

La actual situación en relación con el covid-19 hizo que Corea del Sur y EE.UU. decidieran abstenerse de realizar maniobras militares conjuntas por un tiempo indefinido, según una declaración del Estado Mayor Conjunto y el Mando de Fuerzas Combinadas Corea del Sur-EE.UU, dada a conocer en esta misma jornada.

Por otro lado, una petición que llama a destituir al presidente Moon Jae-in ha venido ganando creciente apoyo en Corea del Sur, donde cada vez más gente lo acusa por lo que consideran insuficiencia de medidas ante el brote del coronavirus, incluyendo su negativa a cerrar la frontera completamente para los viajeros chinos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7