El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un avión del Ejército del Aire de España se estrella frente a la costa de Murcia (VIDEOS)

Publicado:
El piloto ha fallecido. Se trata de la tercera aeronave que sufre un accidente en esta zona en los últimos meses.

Un avión de la Academia General del Aire (AGA) se ha estrellado este jueves por la tarde en el Mar Mediterráneo, frente a las costas de Murcia. El piloto de la aeronave, el comandante Eduardo Fermín Garvalena, ha fallecido, han confirmado fuentes de Defensa a la Cadena SER

Según informa el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la región, el accidente se ha producido entre el kilómetro 5 y 6 de La Manga, a un kilómetro de la costa de San Javier. 

El avión es un modelo C-101 de la Academia que el Ejército del Aire tiene en la cercana localidad murciana de San Javier, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento.

El Centro de Coordinación de Emergencias informa que Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Policía Local han acudido a la zona. Además, un helicóptero está sobrevolando el área para localizar los restos de la aeronave, así como tres embarcaciones, que han sido requeridas para ayudar en las labores.

Se trata del tercer accidente de una aeronave de la AGA en los últimos seis meses con resultados fatales. Los dos anteriores se produjeron en agosto y septiembre y en ambos se produjeron víctimas mortales. En el primero de ellos falleció el piloto, y en el segundo un instructor y su alumna perdieron la vida.

Los modelos C-101 se encuentran en la fase final de su vida útil y está previsto que sean sustituidos por 24 aviones Pilatus de entrenamiento, que estarán disponibles a finales de este año y que comenzarán a usarse como naves de entrenamiento en septiembre de 2021. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7