El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Parlamento de Irán interrumpe su trabajo por la propagación del coronavirus en el país

Publicado:
Previamente se dio a conocer que varios altos funcionarios iraníes se habían contagiado con el covid-19.
El Parlamento de Irán interrumpe su trabajo por la propagación del coronavirus en el país

El Parlamento de Irán ha interrumpido su funcionamiento por la propagación del coronavirus en el territorio del país, ha informado este 28 de febrero el portavoz del organismo, Asadullah Abbasi.

Previamente este 27 de febrero, se dio a conocer que Masoumeh Ebtekar, vicepresidenta de Asuntos de la Mujer y la Familia en Irán, dio positivo por el nuevo coronavirus. El viceministro de Salud de Irán, Iraj Harirchi, y el legislador iraní Mahmoud Sadeghi también fueron diagnosticados con el covid-19 el pasado 25 de febrero.

Además, este jueves el exembajador de Irán en el Vaticano, Hadi Khosroshahi, falleció por el covid-19, a la edad de 81 años, en la ciudad iraní de Qom.

El número de fallecidos en Irán como consecuencia del covid-19 ha aumentado a 34 personas, según ha confirmado un portavoz del Ministerio de Salud iraní este 28 de febrero. Este país ha registrado 388 casos de infección con ese coronavirus.

Por la rápida propagación del virus en Irán, el Gobierno de la Federación de Rusia ha decididorestringir la entrada de los ciudadanos de Irán a través de los pasos fronterizos aéreos a partir de este 28 de febrero. Por su parte, el Ministerio del Interior de Rusia, y sus organismos territoriales, han suspendido temporalmente la recepción de documentos para emitir los visados, así como invitaciones para los ciudadanos iraníes que ingresarían a Rusia con fines privados, laborales y educativos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia notificará a Teherán que "dichas medidas están justificadas por circunstancias excepcionales y tienen un carácter exclusivamente temporal".

El brote de la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus covid-19, originado en la ciudad china de Wuhan (provincia de Hubei) se está propagando por el mundo. 

Se trata de una situación emergente que está cambiando en tiempo real. Para la mañana de este 27 de febrero, la OMS ya indicó que además de China —donde se reportaron 78.630 casos, incluidos 2.747 letales— hay 3.474 casos en 44 países y 54 muertes.

El mayor brote se desarrolla en China, donde la Comisión Nacional de Salud anunció que hasta este 27 de febrero se registraron 78.824 casos confirmados de infectados en la parte continental, mientras que la cifra de muertos llegó este jueves a 2.788.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7