El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump reafirma su apoyo a Erdogan en una llamada telefónica

Publicado:
El Ministerio de Defensa turco informó este viernes sobre la muerte de otro soldado de su Ejército en un ataque de las fuerzas siras.
Trump reafirma su apoyo a Erdogan en una llamada telefónica

El presidente estadounidense, Donald Trump, sostuvo este viernes una llamada telefónica con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en la que expresó su apoyo a Ankara y a sus acciones en la provincia siria de Idlib.

"Trump reafirmó su apoyo a los esfuerzos de Turquía para reducir la situación en el noroeste de Siria y evitar una catástrofe humanitaria", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, citado por Reuters.

Los dos líderes también acordaron la necesidad de tomar medidas adicionales para lidiar con la situación humanitaria en Idlib.

La situación en la provincia de Idlib ha escalado después de que el 27 de febrero los integrantes del grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (antiguo Frente Al Nusra) intentaran llevar a cabo una amplia ofensiva contra puestos de las tropas del Gobierno sirio. El Ejército sirio respondió a los terroristas, afectando también a militares turcos: 33 soldados murieron y más de 30 resultaron heridos. 

El mismo día Turquía atacó varios objetivos del Gobierno sirio en represalia por la muerte de sus soldados. Ankara afirmó que Damasco pagará un "precio alto" por su ataque "traicionero".

Previamente, el Departamento de Estado de EE.UU. expresó su apoyo a Turquía en relación con su ataque contra el Gobierno sirio. "Apoyamos a Turquía, nuestro aliado de la OTAN", dijo un representante del organismo. Este viernes, la Alianza Atlántica celebró una reunión sobre la situación en Siria, a petición de Turquía. 

El mismo día, el Ministerio de Defensa turco informó que otro soldado turco murió y otros dos resultaron heridos en un ataque de artillería de las fuerzas sirias en la provincia de Idlib. El ministerio dijo que las tropas turcas continúan atacando objetivos del Gobierno sirio en la región.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7