El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan derribo de una aeronave siria en Idlib, pero la agencia SANA afirma que fue un dron turco

Publicado:
De momento se desconoce qué tipo de aeronave sufrió del ataque. Tampoco se sabe quién lo efectuó.
Reportan derribo de una aeronave siria en Idlib, pero la agencia SANA afirma que fue un dron turco

Una aeronave de la Fuerza Aérea siria ha sido derribada este 1 de marzo en la provincia de Idlib, reportan varios medios locales.

Según información preliminar, el aparato fue derribado en la ciudad de Saraqib. De momento se desconoce si se trata de un avión o un dron.

Tampoco se sabe quién realizó el ataque. Sin embargo, Al Arabiya señala que la aeronave fue derribada por fuerzas leales a Turquía.

Al mismo tiempo, la agencia SANA precisa, citando a uno de sus corresponsales, que el aparato derribado fue un dron turco que entró en el espacio aéreo sirio. El periódico turco Daily Sabah también afirma que se trata de un vehículo aéreo no tripulado de la Fuerza Aérea de Turquía.

Este domingo, el Ejército sirio ha declarado que cierra el espacio aéreo sobre el noroeste de Siria, especialmente sobre la provincia de Idlib, para aviones y drones, y ha advertido que las aeronaves que sobrevuelen dicha zona serán derribadas.

"Cualquier avión que viole nuestro espacio aéreo será tratado como un avión enemigo que debe ser derribado", informa la agencia estatal SANA, citando una declaración del Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas de Siria.

Este 1 de marzo, Turquía ha anunciado que está llevando a cabo una operación militar en Idlib, donde hasta el momento ha eliminado a más de 2.000 soldados sirios y ha destruido decenas de vehículos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7