El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las Fuerzas Armadas turcas atacan un aeropuerto militar en Alepo

Publicado:
La noticia ha sido divulgada por la agencia turca Anadolu.
Las Fuerzas Armadas turcas atacan un aeropuerto militar en Alepo

Este 1 de marzo, las Fuerzas Armadas de Turquía han realizado un ataque contra el aeropuerto militar sirio de Al Nayrab, que se ubica en la provincia de Alepo, informa la agencia Anadolu.

La noticia llega después de que el Ministerio de Defensa de Turquía anunciara que Ankara derribó 2 bombarderos Su-24 de la Fuerza Aérea de Siria en la provincia de Idlib.

Turquía anunció horas antes que está llevando a cabo una operación en Idlib, donde hasta el momento ha matado a más de 2.000 soldados sirios y ha destruido decenas de vehículos militares. La operación, llamada 'Escudo de Primavera', se produce después de que 34 soldados turcos murieran en un ataque aéreo realizado por el Gobierno sirio en la provincia de Idlib.

"La operación 'Escudo de Primavera', que se lanzó después del ataque abominable en Idlib el 27 de febrero, ha continuado con éxito. Hasta la fecha, 1 avión no tripulado, 8 helicópteros, 103 tanques, 72 obuses, 3 sistemas de defensa aérea y unas 2.212 tropas del régimen [sirio] han sido neutralizados", declaró el ministro de Defensa de Turquía, Huluisli Akar.

Por su parte, el Ejército sirio ha declarado que cierra el espacio aéreo en el noroeste de Siria, especialmente sobre la provincia de Idlib, para aviones y drones, y ha advertido que las aeronaves que sobrevuelen dicha zona serán derribadas.

"Cualquier avión que viole nuestro espacio aéreo será tratado como un avión enemigo que debe ser derribado", informa la agencia estatal SANA, citando una declaración del Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas de Siria.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7