El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Confirman el primer caso de coronavirus dentro de las instituciones de la Unión Europea

Publicado:
La Agencia Europea de Defensa, institución en la que se reporta el contagio, cancela todas las reuniones hasta el próximo 13 de marzo como medida de precaución.
Confirman el primer caso de coronavirus dentro de las instituciones de la Unión Europea

La Agencia Europea de Defensa (EAD, por sus siglas en inglés) confirmó este miércoles, que uno de los miembros de su personal que trabaja en la sede administrativa en Bruselas (Bélgica) dio positivo para coronavirus, informó un portavoz, citado por la red de medios EURACTIV. Asimismo, la agencia canceló todas sus reuniones hasta el próximo 13 de marzo como medida de precaución.

Según la información recogida por el medio, el funcionario de la EAD que contrajo el virus había regresado de un viaje a Italia la semana pasada y al regresar mantuvo una reunión con aproximadamente 30 funcionarios de otras instituciones de la Unión Europea (UE), que duró aproximadamente cuatro horas.

Otras instituciones de la UE han adoptado medidas de precaución para evitar la propagación del virus, pidiendo a los empleados que han viajado a destinos con casos confirmados del coronavirus que no se presenten a sus oficinas y en su lugar trabajen desde sus hogares.

Las autoridades sanitarias de Bélgica confirmaron este miércoles 10 nuevas infecciones por coronavirus, lo que eleva el número total de casos en el país a 23.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7