El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al Assad: "Erdogan concentra todos sus esfuerzos en Idlib siguiendo instrucciones de EE.UU."

Publicado:
El presidente sirio considera "ilógico" que entre el pueblo sirio y el turco existan "serios desacuerdos", ya que son muchos los "intereses vitales comunes" y los vínculos históricos que comparten.
Al Assad: "Erdogan concentra todos sus esfuerzos en Idlib siguiendo instrucciones de EE.UU."

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha centrado todas sus energías en Idlib a instancias de Washington, opina en una entrevista para el canal ruso Rossiya 24 el líder sirio Bashar al Assad.

"Desde el punto de vista militar, Idlib es ahora la prioridad primordial. Obviamente, Erdogan ha concentrado allí todos sus esfuerzos, por supuesto, siguiendo instrucciones de los estadounidenses. No hay duda al respecto", aseveró Al Assad.

Por otra parte, el presidente sirio destacó que Damasco y Ankara comparten "intereses vitales comunes" y vínculos históricos, por lo que sus discordias actuales "no tienen lógica". Según sus palabras, en Siria los turcos se perciben como un pueblo fraternal.

"Ahora le pregunto al pueblo turco: ¿cuál es su problema con Siria?, ¿cuál es el problema por el que los ciudadanos turcos tendrían que morir?, ¿qué acción hostil, a gran o pequeña escala, ha cometido Siria contra Turquía? No la hubo y no hay ninguna", recalcó el líder sirio.

"Hay muchos sirios étnicos en Turquía, y hay muchos turcos étnicos en Siria. Esta penetración transcultural está históricamente determinada. Por lo tanto, es ilógico que haya serios desacuerdos entre ellos y nosotros", agregó el mandatario.

La escalada en Idlib

Las tensiones en la zona de desescalada de Idlib se intensificaron el 27 de febrero, después de que los integrantes del grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (antiguo Frente Al Nusra) intentaran llevar a cabo una amplia ofensiva contra puestos de las tropas del Gobierno sirio.

El Ejército sirio respondió a los terroristas con una operación en la que también resultaron afectados militares turcos: al menos 33 soldados murieron y más de 30 resultaron heridos. Desde el Ministerio de Defensa de Rusia explicaron que estos militares turcos se encontraban entre "las formaciones de grupos terroristas".

Ankara, por su parte, afirmó que Damasco pagaría un "alto precio" por su ataque "traicionero" y empezó a atacar "todos los objetivos conocidos" del Gobierno sirio en represalia por la muerte de sus soldados.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7