El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Europa, ante el invierno más cálido de su historia

Publicado:
El invierno de 2020 marca nuevos récords de temperatura. El pasado mes de febrero fue el segundo más cálido no solo en Europa, sino también en todo el mundo.
Europa, ante el invierno más cálido de su historia

Este invierno ha sido el más cálido registrado en Europa, según lo anunció este miércoles el Servicio de Cambio Climático de Copérnico. Las estimaciones de los climatólogos confirman que la temperatura promedio entre diciembre de 2019 y febrero de 2020 superó el récord de temperaturas en esta época del año en más de un grado centígrado.

"Con un clima templado persistente en Europa, particularmente en el norte y el este, hubo una temperatura promedio de casi 1,4 grados centígrados superior a la del invierno más cálido anterior, el de 2015-2016", informó el servicio europeo.

Además, el mes pasado fue el segundo febrero más cálido desde que se realizan registros, tanto a escala mundial como en Europa. Este año, su temperatura promedio fue de solo 0,1 grados centígrados por debajo de la de febrero de 2016, considerado el más caluroso de la historia. Este aumento se ha notado principalmente en gran parte de Europa, Siberia y Asia Central, así como en la Antártida Occidental.

Además, este año un nuevo récord de temperatura quedó registrado en la Antártida, donde se alcanzaron 20,75 grados centígrados, superando por primera vez la barrera de los 20 grados en el continente.

Los científicos advierten que estos niveles máximos de temperatura empiezan a hacerse comunes debido al impacto del cambio climático, causado principalmente por las concentraciones atmosféricas de dióxido de carbono, que se encuentran en el nivel más alto en al menos 800.000 años.

El pasado mes de noviembre, la ONU advirtió que las emisiones de gases que causan el calentamiento global han aumentado hasta más del doble en el último año. Además, alertó que los esfuerzos colectivos deben multiplicarse más de 5 veces para lograr recortar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7