El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump quiere aplicar un paquete de "mayores" medidas económicas en EE.UU. para hacer frente al coronavirus

Publicado:
El presidente de EE.UU. anunció que este martes tendrá lugar en la Casa Blanca una conferencia de prensa sobre nuevas medidas, que incluirían una reducción del impuesto sobre las nóminas.
Trump quiere aplicar un paquete de "mayores" medidas económicas en EE.UU. para hacer frente al coronavirus

En el contexto de la propagación del coronavirus por el mundo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, prometió durante una rueda de prensa, este 9 de marzo, que anunciará este martes importantes medidas económicas.

"Mañana celebraremos una rueda de prensa para hablar sobre varias cosas que estamos haciendo, en términos de economía", ha aseverado ante los medios y ha asegurado de que serán medidas "mayores, incluyendo, por supuesto, la reducción del impuesto sobre la nómina". 

Según Trump, en la mañana del martes esos temas serán discutidos con los republicanos de la Cámara de Representantes. "Discutiremos una posible reducción o alivio de impuestos sobre la nómina, alivio sustancial, alivio muy sustancial, ese es un gran número", adelantó Trump.

"También vamos a hablar sobre los asalariados por hora que reciben ayuda, para que puedan estar en una posición en la que no perderán un cheque de pago", añadió el mandatario.

Trump también precisó que la Casa Blanca trabajará con las industrias de líneas aéreas y cruceros, que se han visto afectadas por el brote del coronavirus debido a la drástica disminución del número de pasajeros.

El Gobierno de EE.UU. advirtió el pasado domingo que las personas mayores y aquellas con problemas de salud deben evitar viajar en cruceros. Además, altos funcionarios de Salud les instaron a evitar viajar en avión y asistir a grandes concentraciones públicas.

"Vamos a cuidar y hemos estado cuidando al público estadounidense y la economía estadounidense", aseguró Trump. "Esto es algo a lo que fuimos arrojados y lo manejaremos y lo hemos estado manejando muy bien", concluyo en referencia al brote del covid-19.

Para este lunes, en EE.UU. se han reportado más de 600 casos de infección por el coronavirus y 25 muertes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7