El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin no ve la necesidad de elecciones anticipadas a la Duma Estatal rusa

Publicado:
El presidente ruso no apoya la celebración de elecciones anticipadas a la cámara baja del Parlamento ruso, propuesta por algunos diputados.
Putin no ve la necesidad de elecciones anticipadas a la Duma Estatal rusa

Este 10 de marzo, el líder del Partido Liberal Demócrata, Vladímir Zhirinovski, propuso celebrar elecciones anticipadas a la Duma Estatal el 20 de septiembre de 2020. La enmienda correspondiente fue presentada para la discusión en el Parlamento.

Zhirinovski hizo esta propuesta durante una reunión en la que los diputados discutían en segunda lectura un proyecto de ley sobre enmiendas a la Constitución, presentadas por el presidente ruso, Vladímir Putin.

En su intervención ante la Duma Estatal de Rusia este martes, Putin dijo que no ve la necesidad de celebrar elecciones anticipadas a ese órgano legislativo. La Duma Estatal, a su vez, retiró de la votación la propuesta de celebrar las elecciones anticipadas este año.

El pasado martes, el mandatario presentó 24 páginas con sus enmiendas a la Constitución. Entre ellas se destaca la prohibición para todos los altos funcionarios del país de tener activos financieros y cuentas en el extranjero y la prohibición de la entrega de cualquier territorio ruso. Además, las enmiendas buscan proteger la memoria histórica, el idioma ruso o la integridad territorial del país. Los ciudadanos rusos votarán las modificaciones de la carta magna el próximo 22 de abril.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7