El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono confirma que 3 soldados de EE.UU. resultaron heridos en un nuevo ataque con misiles contra una base cercana a Bagdad

Publicado:
Dos de los efectivos se encuentran en estado grave en un hospital militar de Bagdad.
El Pentágono confirma que 3 soldados de EE.UU. resultaron heridos en un nuevo ataque con misiles contra una base cercana a Bagdad

Tres soldados estadounidenses y varios efectivos iraquíes han resultado heridos como consecuencia de un ataque con misiles, perpetrado este sábado contra la base militar de Taji (Irak), que alberga a tropas de la coalición liderada por EE.UU.

El portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, a través de un comunicado, citado por medios, anunció que dos de los tres soldados estadounidenses afectados están heridos de gravedad e ingresados en un hospital militar en Bagdad.

Se trata del segundo ataque contra esta base iraquí, localizada al norte de Bagdad, en una semana. El primer ataque con 18 misiles, de este miércoles, provocó la muerte de dos efectivos estadounidenses y un militar británico, además de una docena de heridos.

El Comando de Operaciones Conjuntas de Irak, informó que este 14 de marzo la base de Taji fue impactada con 33 misiles. Además, 7 lanzadores de misiles y 24 misiles no utilizados fueron encontrados en el área cercana de Abu Iza.

¿Habrá una respuesta?

Hoffman se negó a comentar posibles respuestas de Estados Unidos a este último ataque, pero citó al secretario de Defensa, Mark Esper, quien había advertido que "no se puede atacar y herir a los miembros del servicio estadounidense y salirse con la suya".

EE.UU. culpó del primer ataque a la milicia chiita Kataib Hezbolá, respaldada por Irán, y respondió atacando sus posiciones a lo largo de Irak.

Ese bombardeo se efectuó después de que Esper dijera a los medios que el presidente de EE.UU., Donald Trump, había autorizado al Pentágono a dar una respuesta potencial al ataque.

"El presidente me ha dado la autoridad para hacer lo que tenemos que hacer, de acuerdo con su guía", declaró, añadiendo que "todas las opciones están sobre la mesa".

Hasta la fecha nadie ha asumido la autoría de ninguno de los recientes ataques contra la base de Taji.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7