Actualidad

Lanzan misiles contra una base iraquí donde esta semana murieron soldados británicos y estadounidenses en un ataque similar

Publicado:
Este miércoles, 18 misiles lanzados contra la base militar de Taji provocaron tres muertos y 12 heridos entre las tropas de la coalición.

Varios misiles han sido lanzados este sábado contra la base militar iraquí de Taji, que alberga tropas de la coalición liderada por EE.UU., según informa Reuters citando a sus fuentes de seguridad.

Posteriormente, el Ejército iraquí confirmó el ataque e informó que 33 misiles fueron lanzados contra la base, hiriendo gravemente a varios soldados de la defensa aérea de Irak.

Los militares iraquíes señalaron que ni Washington ni ninguna otra fuerza extranjera deberían usar el ataque como pretexto para emprender acciones militares sin la aprobación de Irak. Las Fuerzas Armadas también pidieron a todos las Ejércitos extranjeros que obedezcan rápidamente una resolución parlamentaria que los insta a retirarse del territorio de Irak.

Intercambio de golpes

Se trata del segundo ataque en una semana contra esta base situada al norte de Bagdad. El miércoles, 18 misiles lanzados contra Taji provocaron tres muertos y 12 heridos entre las tropas de la coalición.

En respuesta, la Fuerza Aérea de EE.UU. realizó el jueves "ataques defensivos de precisión" contra cinco almacenes de armas pertenecientes a Kataib Hezbolá, una milicia iraquí respaldada por Irán.

Varios objetivos, tanto militares como diplomáticos, vinculados con EE.UU. en Irak han sido objeto de ataques con misiles después del asesinato por las Fuerzas Armadas estadounidenses del general mayor iraní Qassem Soleimani, el pasado 2 de enero.

Este martes, el jefe del Mando Central de EE.UU., Kenneth F. McKenzie, declaró que Washington traslada a Irak sistemas defensivos en el contexto de la tensión con Irán.

Covid19