El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente de la UFC no detendrá las peleas de MMA tras el consejo de Trump de "no entrar en pánico" por el coronavirus

Publicado:
"Lo único que nos detendrá es un cierre completo del Gobierno, donde todos estén confinados en sus hogares ", subrayó Dana White.
El presidente de la UFC no detendrá las peleas de MMA tras el consejo de Trump de "no entrar en pánico" por el coronavirus

El presidente de Ultimate Fighting Championship (UFC), Dana White, anunció su intención de continuar con los combates de artes marciales mixtas (MMA) de la organización. A medida que otros eventos deportivos profesionales de gran envergadura se han ido cancelando por la pandemia de coronavirus, White ha optado por cambiar algunas peleas de sede y realizar otras a puerta cerrada.

En diálogo con el programa SportsCenter de la cadena ESPN, el empresario aseguró que había hablado este viernes con el presidente estadounidense, Donald Trump, quien le había recomendado: "Sé cauteloso, ten cuidado, pero vive tu vida y no entres en pánico".

"En lugar de entrar en pánico estamos saliendo y trabajando con médicos y funcionarios de salud y con el Gobierno para descubrir cómo mantenemos el deporte seguro y continuamos organizando eventos", añadió.

"No nos detendremos"

Así pues, entre otros, el UFC Fight Night, encabezado por la pelea por el peso wélter entre Tyron Woodley y Leon Edwards, que debía celebrarse el próximo fin de semana en Londres, se disputará en una sede de EE.UU. todavía no determinada, tras el anuncio de que el transporte entre el país norteamericano y el Reino Unido e Irlanda será suspendido en breve.

Asimismo, las peleas en las instalaciones de la UFC en Las Vegas se llevarán a cabo en otro emplazamiento, ya que Nevada suspendió ayer todos los eventos deportivos de combate en el estado. "Estamos trabajando para encontrar nuevas ubicaciones, pero las peleas continuarán; continuarán. No nos detendremos", subrayó White, insistiendo que todo podrá ser visto por televisión y los servicios de Internet. 

Este sábado en Brasil, el combate por título de la división de peso ligero de la UFC entre Charles Oliveira y Kevin Lee transcurrió sin público pero fue trasmitido en vivo. Dana White se mantiene firme en que el calendario continuará según lo planeado: "Lo único que nos detendrá es un cierre total del Gobierno, donde todos estén confinados a sus hogares ", subrayó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7