El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. suspende la emisión de visas por el coronavirus, con excepción de las urgentes

Publicado:
La medida afecta todos los consulados y embajadas en el extranjero, y busca contener la propagación de la infección.
EE.UU. suspende la emisión de visas por el coronavirus, con excepción de las urgentes

El Departamento de Estado de EE.UU. ha suspendido provisionalmente todos los "servicios de visado rutinarios" en sus embajadas y consulados en el extranjero como parte de sus esfuerzos de contener la propagación del coronavirus.

La suspensión afectará a todas las citas para solicitar los visados, tanto migratorios como no migratorios desde este 20 de marzo, reza el anuncio publicado en el sitio web del departamento este viernes. Los diplomáticos seguirán prestando los servicios de visado "urgentes y de emergencia cuando los recursos lo permitan".

"Nuestras misiones en el extranjero reanudarán los servicios de visas de rutina lo antes posible, pero no pueden proporcionar una fecha específica en este momento", asegura el comunicado, que también aborda el tema de las sumas ya abonadas por el servicio. "Aunque todas las citas de visas (...) se cancelan, la tarifa de visa de lectura mecánica (MRV) es válida y se la puede usar para una cita de visa en el país donde se compró dentro de un año a partir de la fecha de pago", aclara el departamento.

El 19 de marzo el Departamento de Estado aconsejó a los ciudadanos que eviten todos los viajes internacionales debido al impacto global de la pandemia del coronavirus y lanzó una llamada a aquellos que se encuentran fuera del país para que regresen "de inmediato", a menos que estén preparados para permanecer fuera por tiempo indefinido.

El viernes pasado el presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró una emergencia nacional para hacer frente al brote de la nueva infección.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7