El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ministro de Seguridad de la Presidencia de Brasil rompe la cuarentena y regresa al Palacio de Gobierno 7 días después de dar positivo de covid-19

Publicado:
El general, de 72 años, se sentó junto a sus colegas sin mascarilla tan solo una semana después de haber sido diagnosticado.
El ministro de Seguridad de la Presidencia de Brasil rompe la cuarentena y regresa al Palacio de Gobierno 7 días después de dar positivo de covid-19

El responsable del Gabinete de Seguridad Institucional de la Presidencia de Brasil (GSI), general Augusto Heleno, violó este miércoles la cuarentena y regresó a despachar desde el Palacio de Planalto.

Heleno, de 72 años, participó junto a otros ministros en una reunión virtual que sostuvo el presidente Jair Bolsonaro con los gobernadores del sudeste del país. El general se sentó junto a sus colegas sin mascarilla.

El militar, quien dio positivo en su segundo examen de coronavirus el pasado 18 de marzo, solo pasó una semana en cuarentena, a pesar de que el tiempo mínimo de aislamiento recomendado por la Organización Mundial de la Salud es de 14 días.

Heleno integró la delegación que acompañó a Bolsonaro en su viaje por EE.UU. del 7 al 10 de marzo.

Hasta el momento, Brasil ha confirmado 57 muertes por coronavirus, mientras que la cantidad de contagiados se eleva a 2.433 en todo el territorio.

No obstante, el mandatario Jair Bolsonaro criticó este martes la idea de una cuarentena masiva en su país para enfrentar la propagación del virus y pidió mantener la "normalidad".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7