El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un ciudadano ruso muere de coronavirus en Cuba

Publicado:
Anteriormente se informó que en ese país caribeño tres rusos se contagiaron con el covid-19.
Un ciudadano ruso muere de coronavirus en Cuba

Un ciudadano ruso, previamente hospitalizado en estado crítico en Cuba, ha fallecido este jueves a causa de una infección por coronavirus.

"En horas de la madrugada de hoy 26 de marzo, falleció un paciente ruso de 45 años de edad, ingresado en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), que se encontraba reportado en estado crítico inestable", informa el Ministerio a través de su cuenta de Twitter.

"Lamentamos profundamente lo ocurrido y transmitimos a sus familiares nuestras más sentidas condolencias", han concluido.

De este modo, ya son dos las víctimas mortales por coronavirus en Cuba. La primera fue un paciente de nacionalidad italiana, de 61 años, con antecedentes de asma bronquial, que también se encontraba en estado crítico en el IPK de La Habana.

Este 26 de marzo, el Ministerio de Salud Pública de Cuba ha confirmado 10 nuevos casos de coronavirus, lo que ha elevado a 67 el total de contagiados en el país caribeño, incluidos tres ciudadanos rusos.

Como respuesta al brote, el Ejecutivo determinó una serie de medidas que entraron en vigencia el pasado martes como la restricción del ingreso al país, a excepción de los residentes, y el aislamiento por 14 días de quienes lleguen a la isla.

Los eventos públicos están suspendidos, se encuentran cerrados los teatros, cines y bares y los restaurantes atienden en la mitad de su capacidad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7