El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump tras conversar con Xi Jinping sobre el covid-19: "Estamos trabajando juntos de cerca"

Publicado:
El mandatario estadounidense calificó de "muy buena" la conversación, mientras que su homólogo chino declaró que su país está listo para ofrecer apoyo a EE.UU. en su lucha contra el coronavirus.
Trump tras conversar con Xi Jinping sobre el covid-19: "Estamos trabajando juntos de cerca"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha mantenido este viernes una conversación telefónica con su homólogo chino, Xi Jinping, durante la cual los dos líderes discutieron la pandemia del coronavirus. 

El mandatario estadounidense calificó de "muy buena" la conversación. "Discutimos en gran detalle el coronavirus que está devastando grandes partes de nuestro planeta. China ha pasado por mucho y ha desarrollado una sólida comprensión del virus. Estamos trabajando juntos de cerca. ¡Mucho respeto!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Xi Jinping, por su parte, declaró que China ha sido "abierta y transparente" en lo referente al covid-19, según recoge Reuters citando a la televisión estatal china. Xi también declaró que China está lista para ofrecer apoyo a EE.UU. en su lucha contra el coronavirus.

El presidente chino además señaló que el gigante asiático está dispuesto a mejorar la coordinación de políticas macroeconómicas para estabilizar el mercado y garantizar el crecimiento económico. 

Este jueves, EE.UU. se ha convertido en el país más afectado por el nuevo coronavirus tras confirmarse 82.404 casos positivos, superando a China (81.782 casos) e Italia (80.539).

Explicando la causa por la que el país pasó a encabezar la lista de las naciones con más pacientes diagnosticados con el coronavirus Trump sugirió que esto se debe a la gran cantidad de pruebas realizadas en EE.UU. "Creo que se debe a nuestras pruebas. […] Sometemos a pruebas a un número tremendo de personas", dijo el inquilino de la Casa Blanca.

El Senado de EE.UU. aprobó este 26 de marzo un proyecto de ley de estímulo de dos billones de dólares con el objetivo de impulsar la economía del país en medio del brote de coronavirus. 

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7