El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

López Obrador saluda de mano a la mamá del 'Chapo' Guzmán

Publicado:
El mandatario se ha negado a realizarse una prueba de coronavirus, a pesar de haber estado en contacto con el gobernador de Sinaloa, cuya hija dio positivo para covid-19.
López Obrador saluda de mano a la mamá del 'Chapo' Guzmán

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, saludó con un apretón de manos a la madre de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, narcotraficante mexicano condenado a cadena perpetua en EE.UU.

Luego de un acto donde el mandatario supervisó la construcción de una carretera entre Badiraguato y Guadalupe, en Sinaloa, estado natal de Guzmán, líder de un poderoso cartel de drogas asentado allí, un video registró el momento cuando el mandatario se acercó a Consuelo Loera, la madre del 'Chapo', que se encontraba dentro de una camioneta blanca aguardándolo.

"Te saludo. No te bajes", le dijo López Obrador mientras le dio su mano a Loera, a pesar de las restricciones sobre el contacto personal como medida para impedir el contagio del coronavirus. "Ya recibí tu carta", agregó el presidente mexicano.

Meses atrás, Loera envió una carta donde solicitó que su hijo fuera repatriado a México y que el Gobierno mexicano intercediera ante el estadounidense para lograr que ella y sus dos hijas pudieran tener visas humanitarias para visitar a Guzmán en la prisión de Florence, en Colorado.

No es la primera vez

Por otra parte, el mandatario mexicano ha dicho que no se hará la prueba de coronavirus ni se someterá a aislamiento porque no tiene síntomas, luego de haber hecho el recorrido en compañía del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, quien tiene una hija que dio positivo para coronavirus y que se mantiene en aislamiento.

Esta no es la primera vez que López Obrador es criticado por no seguir el protocolo dictado por las autoridades sanitarias mundiales como medida para frenar la propagación de la pandemia, que ya ha causado 20 muertes en el país latinoamericano. A mediados de marzo, participó en un evento en el estado de Guerrero donde dio la mano, besó y abrazó a varias personas.

A pesar de su resistencia inicial, el viernes pasado en un mensaje compartido por internet, aseveró que es "mejor prevenir que lamentar", e instó a los ciudadanos a mantenerse en sus casas. A pesar de no haber decretado la cuarentena nacional en el país latinoamericano, se mantienen prohibidas las actividades en espacios públicos y lugares como museos, cines y gimnasios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7