El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La cifra de muertes por coronavirus en Brasil aumenta a 159 y se incrementan a 4.579 los contagios

Publicado:
Sao Paulo es la ciudad más afectada, con 1.517 infectados y 113 muertos.
La cifra de muertes por coronavirus en Brasil aumenta a 159 y se incrementan a 4.579 los contagios

El Ministerio de Salud de Brasil informó este lunes que se registraron 23 nuevas muertes por coronavirus, elevando la cifra de fallecidos a 159.

Entretanto, se sumaron 323 nuevos contagiados; de esta manera, asciende a 4.579 los infectados por este virus en el país sudamericano.

Según esas cifras oficiales, la región más afectada es la "Sudeste", donde se han registrado 2.507 diagnósticos positivos de coronavirus, es decir el 55 % de los casos.

En esa región están los dos estados con mayor número de contagiados y fallecidos: Sao Paulo, con 1.517 casos y 113 muertos; y Río de Janeiro, con 657 infectados y 18 víctimas fatales.

Hasta ahora, el presidente Jair Bolsonaro se ha mantenido reacio a declarar cuarentena nacional. El mandatario ha propuesto el "aislamiento vertical", que solo aplicaría para las familias donde hay personas con alto riesgo de contraer el coronavirus.

Este lunes, Bolsonaro aseguró que hay "aprovechadores" que se escudan en el caos por la pandemia del coronavirus para instalarse en el poder, al criticar, nuevamente, las acciones de confinamiento de algunos gobernantes locales para frenar el avance del virus que, entre otras cosas —asegura el mandatario— destruyen empleos en el país.

"Cuando venga el caos, el hambre y los problemas sociales" se va a generar "el terreno fértil para que los aprovechadores lleguen al poder y no salgan más de él", aseguró el mandatario.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7