El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Facebook e Instagram eliminan un video de Bolsonaro por difundir desinformación sobre el coronavirus

Publicado:
En la grabación, el presidente brasileño afirmaba que "la hidroxicloroquina funciona en todos los lugares", a pesar de que este medicamento aún se está sometiendo a pruebas para determinar su efectividad para tratar el covid-19.
Facebook e Instagram eliminan un video de Bolsonaro por difundir desinformación sobre el coronavirus

Un día después de que Twitter bloqueara dos publicaciones sobre el covid-19 hechas por Jair Bolsonaro, Facebook e Instagram tomaron medidas similares. Las dos plataformas eliminaron este lunes un video del presidente brasileño que, según alegan, contiene información falsa sobre la pandemia del coronavirus.

"Eliminamos el contenido en Facebook e Instagram que viola nuestros términos de uso, que no permiten información errónea que pueda causar daños físicos a las personas", explicó Facebook en un comunicado, difundido por medios locales.

En el video, compartido por Bolsonaro el domingo, el mandatario aseguraba que "la hidroxicloroquina funciona en todos los lugares", a pesar de que este medicamento aún se está sometiendo a pruebas para determinar su efectividad para tratar el covid-19.

Facebook prohíbe específicamente las afirmaciones falsas relativas a la cura, los tratamientos, la disponibilidad de servicios esenciales y la ubicación o intensidad de los brotes del contagio.

Por su parte, Twitter explicó que había eliminado dos publicaciones del líder brasileño de acuerdo con sus reglas recientemente ampliadas de gestión de contenidos. Las grabaciones mostraban a Bolsonaro ignorando las pautas de distanciamiento social recomendadas por su propio Gobierno durante una reunión con partidarios en las calles de Brasilia el domingo en la que les instaba a mantener la economía del país en marcha.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7