El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No soy un robot, tengo sentimientos": López Obrador responde sobre el saludo a la mamá del 'Chapo'

Publicado:
El presidente mexicano comentó que Consuelo Loera le pidió que la ayude en gestiones con el Gobierno de EE.UU. para poder encontrarse con su hijo, pues no quiere morir sin verlo.
"No soy un robot, tengo sentimientos": López Obrador responde sobre el saludo a la mamá del 'Chapo'

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio respuesta este lunes a las críticas que ha recibido por saludar con un apretón de manos a la mamá del narcotraficante 'El Chapo' Guzmán, en tiempos de distanciamiento social para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

Al ser interrogado por una periodista en su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que "es muy difícil" no responder el saludo en un caso como el ocurrido recientemente con la madre del exlíder del Cártel de Sinaloa, Consuelo Loera.

"No soy un robot, tengo sentimientos", dijo el mandatario tras señalar que consideraba "irrespetuoso" omitir el saludo en estos casos. "A veces le tengo que dar la mano […] a delincuentes de cuello blanco, ¿cómo no le voy a dar la mano a una señora? ¿Cómo le voy a dejar la mano tendida?", cuestionó el presidente.

Sin embargo, López Obrador agregó que está procurando evitar el contacto con las personas y va a continuar haciéndolo para prevenir el contagio de covid-19, "pero hay casos en los que no puedo", agregó.

Asimismo, comentó que Loera tiene 92 años y le pidió que la ayude en gestiones con el Gobierno de EE.UU. para poder encontrarse con su hijo, pues no quiere morir sin verlo. "Yo voy a hacer el trámite", explicó López Obrador, alegando razones humanitarias.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7