El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El banquero multimillonario ruso Tinkov renunciará como presidente de la Junta de Directores de su banco

Publicado:
Oleg Tinkov, que en marzo anunció que padecía una forma aguda de leucemia, justificó su decisión por el deseo de centrarse en su salud.
El banquero multimillonario ruso Tinkov renunciará como presidente de la Junta de Directores de su banco

El banquero ruso Oleg Tinkov, fundador de Tinkoff Bank y que actualmente se enfrenta una posible extradición del Reino Unido a EE.UU. por alegaciones de fraude fiscal, ha anunciado que renunciará como presidente de la Junta de Directores de Tinkoff "en las próximas semanas".

"Tengo la intención de renunciar como presidente de la junta directiva del Tinkoff Bank en las próximas semanas. Esto me permitirá concentrarme en mi salud, que ahora es mi principal prioridad", declaró.

El empresario declaró que el pasado 19 de marzo finalizó la transferencia de su tenencia de acciones de TCS Group a un fideicomiso familiar, lo que —explicó— "mantendrá las acciones dentro de la familia bajo cualquier circunstancia, incluso en el caso de mi muerte".

A primeros de marzo, el multimillonario anunció que padece de una forma aguda de leucemia que le fue diagnosticada en el pasado mes de octubre. En su declaración de este jueves, Tinkov —uno de los 50 empresarios más ricos de Rusia— explicó que empezó a transferir sus derechos de propiedad también en octubre de 2019. 

Tinkov se encuentra actualmente en Reino Unido, esperando una audiencia judicial sobre su posible extradición a EE.UU. El 6 de marzo, el Departamento de Justicia estadounidense presentó dos cargos contra él por fraude fiscal, y lo acusó de haber ocultado información sobre activos por valor de 1.000 millones de dólares, por los que tenía que pagar impuestos. Ahora se enfrenta a un máximo de seis años de prisión en EE.UU. (tres años por cada cargo).

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7