El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente del Parlamento de Irán contrae el covid-19

Publicado:
La pandemia ya ha dejado 3.160 muertes y más de 50.000 infectados en el país persa.
El presidente del Parlamento de Irán contrae el covid-19

El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán, Alí Lariyaní, ha dado positivo a la prueba de covid-19, informó este jueves la Agencia de Noticias de Estudiantes Iraníes (ISNA, por sus siglas en inglés).

Lariyaní presentaba síntomas respiratorios, por lo que se le realizó la prueba y dio positivo. Ahora se encuentra en cuarentena en su hogar, donde recibe tratamiento médico.

Horas antes, el portavoz del Ministerio de Salud del país persa, Kianoush Jahanoour, informó que la actual pandemia ha causado ya 3.160 muertes y 50.465 contagios en el país. Asimismo, detalló que un total de 16.711 pacientes se han recuperado satisfactoriamente desde el inicio del brote.

El pasado 14 de marzo, Nasser Shaabani, general de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán, murió tras contraer covid-19. Dos días después, corrió la misma suerte el ayatolá Hashem Bathayi Golpayegani, destacado clérigo iraní y miembro de la Asamblea de Expertos del Gobierno.

Ola de contagios

En la República Islámica, varios funcionarios han sido diagnosticados con el nuevo coronavirus o están en cuarentena por precaución, entre ellos más de 20 parlamentarios. Asimismo, el primer vicepresidente de Irán, Eshaq Jahangiri, y otros dos miembros del Gabinete también han contraído la infección.

El pasado jueves, el Gobierno iraní prohibió los viajes interurbanos como medida para evitar una nueva ola de propagación del coronavirus.

Asimismo, se generalizó el cierre de escuelas y de universidades, y se prohibieron las reuniones. Las personas que violen la norma afrontarán consecuencias legales.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7