Actualidad

Irán supera las 3.600 muertes y los 58.000 infectados en su último balance del covid-19

Publicado:
El país persa es uno de los más azotados por la actual pandemia.
Irán supera las 3.600 muertes y los 58.000 infectados en su último balance del covid-19

Irán ha registrado 151 muertes y 2.483 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva a 3.603 el total de fallecidos y a 58.226 el de contagiados, según lo anunció este domingo el portavoz del Ministerio de Salud iraní, Kianoush Jahanoour, informa Reuters.

Jahanoour detalló que un total de 22.011 pacientes se han recuperado satisfactoriamente desde el inicio del brote en el país persa, una de las naciones más afectadas por la pandemia de covid-19.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, ha anunciado este domingo que las actividades económicas "de bajo riesgo" se reanudarán a partir del próximo sábado, 11 de abril, bajo la supervisión del Ministerio de Salud. En el caso de Teherán la medida entrará en vigor una semana después.

Alí Lariyaní, presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán, dio positivo este jueves en la prueba de covid-19 y se encuentra en cuarentena en su hogar, donde recibe tratamiento médico.

Ese mismo día el Gobierno de Irán prohibió los viajes interurbanos como medida para evitar una nueva ola de propagación del coronavirus.

Asimismo, se generalizó el cierre de escuelas y de universidades, y se prohibieron las reuniones. Las personas que violen la norma afrontarán consecuencias legales.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

Covid19