Actualidad

Ya son más de 60.000 los infectados por el coronavirus en Irán

Publicado:
El número total de personas infectadas con el coronavirus en Irán superó las 60.000, según datos del Ministerio de Salud de la república islámica.
Ya son más de 60.000 los infectados por el coronavirus en Irán

El número de personas infectadas con el nuevo coronavirus en Irán en las últimas 24 horas ascendió a 2.274 personas, informa este lunes el portavoz del Ministerio de Salud iraní, Kianush Jahanpur, citado por Reuters. El número total de casos es ahora de 60.500.

En la república islámica, el covid-19 causó la muerte de 3.739 personas, después de que en las últimas 24 horas se registraran 136 fallecimientos.

El 26 de marzo, el Gobierno de Irán prohibió los viajes interurbanos como medida para evitar una nueva ola de propagación del coronavirus.

Asimismo, se generalizó el cierre de escuelas y de universidades, y se prohibieron las reuniones. Las personas que violen la norma afrontarán consecuencias legales.

La semana pasada, el presidente Hasán Rohaní declaró que EE.UU. ha perdido la oportunidad histórica de disculparse y levantar las "injustas" sanciones contra su país durante la pandemia.

Hasta el momento, el número total de contagios de covid-19 en todo el mundo asciende a más de 1,2 millones y se han registrado alrededor de 70.000 decesos a causa de la enfermedad.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

Covid19