El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Profunda falta de decencia humana": Oliver Stone condena las sanciones de EE.UU. a Irán y Venezuela en medio de la pandemia de coronavirus

Publicado:
El reconocido cineasta estadounidense considera que es hora de "una autorreflexión moral seria", así como de "un cambio inmediato en el curso antes de que se pierdan más vidas debido a la locura moral" de Washington.
"Profunda falta de decencia humana": Oliver Stone condena las sanciones de EE.UU. a Irán y Venezuela en medio de la pandemia de coronavirus

El Gobierno de EE.UU. ha mostrado su "profunda falta de decencia humana" y solidaridad al negarse a levantar las draconianas sanciones contra países como Irán, Venezuela, Cuba o Nicaragua durante la crisis del coronavirus, afirma en un artículo de opinión para New York Daily News el director de cine estadounidense Oliver Stone.

Debido a las sanciones de Washington, Irán, una de las naciones más afectadas por el coronavirus, es "el único país del mundo que no puede comprar los medicamentos necesarios para combatir la pandemia", según Stone, que acusa a EE.UU. de contribuir "a sabiendas" a la propagación del covid-19 en la República Islámica.

En cuanto a Venezuela, las sanciones estadounidenses también "son un factor que la priva de medicamentos y suministros necesarios para combatir el virus", denuncia el cineasta. Stone critica que, "incluso en medio de la pandemia", el presidente Donald Trump no hace más que aumentar las medidas restrictivas, que causarán un sufrimiento "muy real" a la población venezolana.

El galardonado director de 'Platoon' y 'Nacido el 4 de julio' asegura que la crisis sanitaria ha demostrado la inhumanidad de la política exterior de Washington.

"La pandemia actual no solo está exponiendo las fallas absolutas de nuestro Gobierno a la hora de proteger a sus propios ciudadanos, sino también su profunda falta de decencia humana a la hora de tratar con otras naciones", afirma el cineasta, para concluir que "es hora de una autorreflexión moral seria sobre esta realidad muy desagradable", así como de "un cambio inmediato en el curso antes de que se pierdan más vidas debido a la locura moral de nuestra nación".  

  • El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este domingo que ha enviado una carta al pueblo de EE.UU. en la que pide el fin de las sanciones económicas contra su país, que —asegura— se halla en medio de una "lucha sin tregua contra el covid-19". El nuevo coronavirus ya ha dejado 155 infectados y 7 fallecidos en la nación sudamericana. 
  • Irán registra un total de 3.603 muertos y 58.226 infectados hasta la fecha. El presidente Hasán Rohaní declaró esta semana que EE.UU. ha perdido la oportunidad histórica de disculparse y levantar las "injustas" sanciones contra su país durante la pandemia.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7