El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono recomienda usar objetos caseros como "camisetas limpias" para cubrirse el rostro ante la escasez de mascarillas

Publicado:
Todo el personal militar de EE.UU. debe cubrirse el rostro en situaciones en las que es imposible cumplir con las normativas de distanciamiento social.
El Pentágono recomienda usar objetos caseros como "camisetas limpias" para cubrirse el rostro ante la escasez de mascarillas

El Departamento de Defensa estadounidense ha elaborado un nuevo protocolo de protección de su personal contra el coronavirus que exige el uso de "cubiertas faciales de tela" cuando no exista la posibilidad de mantener una distancia social de al menos 1,83 metros. El protocolo afecta tanto a personal civil como militar y, además de los propios trabajadores del departamento, deben observarlo sus familiares, así como contratistas e invitados en las bases militares.

Equipos de protección personal como los respiradores N95 se reservarán para el "personal apropiado", lo que significa que todos los demás tendrán que confeccionar sus propias mascarillas, dice el comunicado firmado por el secretario de Defensa, Mark Esper.

"Como medida provisional, animamos a todas las personas a confeccionar cubiertas para el rostro con objetos caseros o materiales comunes, como camisetas limpias u otros paños limpios que puedan cubrir el área de la nariz y la boca", reza el documento. 

Mientras tanto la escasez de mascarillas de protección a nivel global ya ha provocado disputas internacionales. El ministro del Interior del estado de Berlín, Andreas Geisel, acusó a EE.UU. de "piratería" por desviar un envío de máscaras protectoras que debía recibir la capital alemana. Antes Francia también presentó acusaciones similares, lo cual muestra que el ambiente en el mercado de los equipos médico-sanitarios sigue siendo muy tenso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7