El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán: "No pedimos y nunca pediremos ayuda de EE.UU. para luchar contra el coronavirus"

Publicado:
Washington ofreció asistencia humanitaria a Teherán por los más de 60.000 casos de covid-19 en el país persa.
Irán: "No pedimos y nunca pediremos ayuda de EE.UU. para luchar contra el coronavirus"

"Irán nunca ha pedido y nunca pedirá ayuda a Estados Unidos para contener el brote de coronavirus", ha declarado este lunes el portavoz del Ministerio de Exteriores del país, Abbas Mousavi, agregando que Washington "debería levantar todas sus sanciones unilaterales ilegales contra Irán".

En una conferencia de prensa televisiva, Mousavi argumentó que Estados Unidos "está tratando de obligar a Teherán a aceptar las negociaciones".

Anteriormente, Teherán ya rechazó propuestas de ayuda de parte de Washington en su lucha contra el covid-19, argumentando que son las sanciones de EE.UU. las que impiden el acceso de las personas a la atención médica.  

La nación persa está entre las más afectadas por el virus a nivel mundial. Este martes sobrepasó los 62.000 infectados, mientras que los fallecidos se acercan a 4.000. 

Por su parte, Francia, Alemania y Reino Unido han entregado material médico a Irán en la primera transacción realizada bajo el mecanismo comercial conocido como Instrumento de Apoyo a los Intercambios Comerciales (INSTEX, por sus siglas en inglés), establecido para intercambiar bienes humanitarios omitiendo las sanciones impuestas a raíz de la retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear de 2015.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7