El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ministro de la Oficina del Gabinete británico Michael Gove se aísla luego de que un familiar presentara síntomas del covid-19

Publicado:
Gove, quien es uno de los miembros más importantes del Gobierno de Boris Johnson, se encuentra "bien" y continúa trabajando.
El ministro de la Oficina del Gabinete británico Michael Gove se aísla luego de que un familiar presentara síntomas del covid-19

El ministro de la Oficina del Gabinete británico, Michael Gove, se ha aislado luego de que un miembro de su familia mostrara síntomas del covid-19, según ha informado este martes el canal ITV.

Gove, quien es uno de los miembros más importantes del Gobierno del primer ministro Boris Johnson, continúa trabajando.

De acuerdo con ITV, Gove se encuentra "bien", pero debe permanecer aislado siguiendo las instrucciones de salud pública.

La noticia se produce luego de que Boris Johnson, que el pasado 27 de marzo dio positivo por coronavirus, fuera trasladado este lunes a una unidad de cuidados intensivos en el hospital Saint Thomas de Londres.

Previamente este martes, Gove informó que el primer ministro británico recibió tratamiento con oxígeno y, si su condición cambia, el Gobierno hará una declaración oficial. Además, el ministro de la Oficina del Gabinete declaró que el canciller, Dominic Raab, puede suplir al 'premier' durante las reuniones del Gobierno. 

Aparte de Johnson, el covid-19 les ha sido diagnosticado al secretario de Salud, Matt Hancock, y al asesor de Downing Street Dominic Cummings. Ambos se encuentran aislados desde finales de marzo. Carrie Symonds, la pareja de Johnson, que está embarazada, también resultó infectada. Symonds informó de su diagnóstico el 4 de abril.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7