Actualidad

6,6 millones de desempleados en una semana: EE.UU. сuenta ya con 16 millones de parados en menos de un mes

Publicado:
El aumento de las reclamaciones se debe parcialmente a la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus, que permitió a reclamar las prestaciones a personas con empleo autónomo y contratistas independientes.
Imagen ilustrativa

Unos 6,6 millones de ciudadanos han llenado sus solicitudes de desempleo la semana pasada, informa el Departamento de Trabajo de EE.UU.

Aunque esa cifra es menor que la registrada la semana anterior en alrededor de 261.000, el total de las solicitudes aceptadas en las últimas tres semanas asciende ya a 16 millones.

El aumento de las reclamaciones se debe parcialmente a la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés), que fue adoptada por el presidente del país, Donald Trump, a finales de marzo y permitió a reclamar las prestaciones a personas con empleo autónomo y contratistas independientes.

Los estados con mayor tasa de desempleo son Rhode Island (6,7 %), Minnesota (5,6 %) y Massachusetts (5,1%). El mayor aumento de solicitudes en comparación con la semana que acabó el 28 de marzo fue detectado en California (871.992 reclamaciones más), Nueva York (286.596) y Míchigan (176.329). Al mismo tiempo, en algunos estados, entre ellos Nevada, Rhode Island y Minnesota, la dinámica fue negativa (una caída de 20.356, 8.047 y 6.678 solicitudes, respectivamente).

Casi todos los estados donde se ha registrado el aumento de solicitudes, lo explicaron por la pandemia de covid-19 o, más concretamente, por las restricciones impuestas por las autoridades para prevenir la propagación del virus.

Según las estadísticas recolectadas por la Universidad John Hopkins, en EE.UU. se han confirmado 432.438 casos del coronavirus. 14.808 personas fallecieron y 24.125 se recuperaron. La gran mayoría de los casos (393.505) siguen siendo activos.

Covid19