Actualidad

Las muertes por coronavirus en Irán caen por primera vez en un mes por debajo de 100 al día

Publicado:
El número total de fallecimientos por covid-19 en la República Islámica se eleva a 4.683.
Las muertes por coronavirus en Irán caen por primera vez en un mes por debajo de 100 al día

El número de muertes en Irán por el nuevo brote de coronavirus ha caído por primera vez en un mes por debajo de 100 al día. Los datos fueron anunciados por el portavoz del Ministerio de Salud, Kianush Jahanpur, en una declaración emitida en la televisión estatal.

En las últimas 24 horas han fallecido 98 personas infectadas con covid-19 y se registraron 1.574 nuevos casos. Asimismo, el funcionario detalló que 48.129 personas se han recuperado hasta el momento y fueron dados de alta de los hospitales, mientras que otras 3.691 se encuentran en estado crítico.

Irán es el país de Oriente Medio más afectado por la pandemia, con 74.877 casos confirmados en su territorio, según el vocero.

La semana pasada, el Jahanpur señaló que las autoridades esperan que "después del éxito relativo alcanzado en la segunda fase del distanciamiento físico y social, podamos presenciar el regreso gradual de los empleos y la reanudación de la economía a partir del 14 de abril". 

Solicitud de fondos al FMI

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) que conceda 5.000 millones de dólares a su país para aliviar las consecuencias de la pandemia de covid-19.

Durante una reunión con sus ministros el 8 de abril, el mandatario iraní instó a esa organización internacional a que cumpla con sus obligaciones y advirtió que la discriminación a la hora de conceder préstamos en estos momentos resultaría inadmisible.

"Somos miembros del FMI y del Banco Mundial, pagamos nuestra cuota y ellos tienen parte de nuestras reservas (de divisas)", mientras que "en los últimos 50 años no hemos pedido nada", recordó Rohaní.

Covid19