El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Max Keiser: "Los precios negativos del petróleo WTI son las partes del cuerpo cortadas a una bestia bancaria desmembrada"

Publicado:
El presentador de Keiser Report advirtió asimismo que los recientes altos precios del petróleo estadounidense "podrían no volver nunca".
Max Keiser: "Los precios negativos del petróleo WTI son las partes del cuerpo cortadas a una bestia bancaria desmembrada"

La caída sin precedentes de los futuros del petróleo WTI para entrega en mayo, por debajo de 0 dólares, representa la extremidad "cortada" de una "bestia bancaria desmembrada", según señaló este martes durante una entrevista con RT el presentador del programa Keiser Report y excorredor de bolsa estadounidense Max Keiser. 

Este 20 de abril, los futuros del WTI para entrega el mes entrante cayeron por debajo de 0 dólares por primera vez en la historia, bajando al cierre de la bolsa NYMEX hasta -37,63 dólares por barril, lo que representa una caída de 305,97 % en un día.  

Posteriormente esos crudos, con igual fecha de entrega, subieron a 2,54 dólares por barril luego de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, señalara que su país busca poner 75 millones de barriles de petróleo en las reservas nacionales de emergencia. 

"Intuitivamente, el observador casual está completamente perplejo cuando escucha que el precio del petróleo se ha vuelto negativo, y tiene razón al pensar que algo está fundamentalmente mal en este mercado", dijo Keiser.

El presentador aseveró asimismo que las tasas de interés negativas son una prueba más de que el sistema financiero global fue "destruido irreparablemente" durante la crisis de 2008. 

"Deberíamos ver los precios negativos del petróleo y las tasas de interés negativas como las partes del cuerpo cortadas a una bestia bancaria desmembrada, que ensucia el matadero de financiarización que creamos con dinero barato y una desregulación interminable", declaró Keiser.

"En 2020 el cadáver podrido de los bancos mundiales, muertos desde 2008, se está desintegrando ante nuestros ojos y todas las señales de precios de todos los mercados han dejado de tener sentido", subrayó el experto. 

"El petróleo de esquisto de EE.UU. no es rentable"

Max Keiser advirtió además a RT que hay señales de que los recientes altos precios del petróleo estadounidense nunca volverán. Según el presentador, la situación actual muestra que la industria del petróleo de esquisto de EE.UU. ha quedado expuesta como esencialmente no rentable.

El esquisto "tenía cero posibilidades de ser rentable porque la industria, tal como está estructurada, es negativa para el flujo de efectivo, sin forma alguna de volverse positiva", indicó Keizer, señalando que "toda la industria existe únicamente como un medio para crear bonos basura rentables para Wall Street".

"Creo que el mundo está experimentando un cambio de paradigma lejos del petróleo, por lo que los máximos históricos que hemos visto en el precio podrían no volver nunca", concluyó el excorredor de bolsa estadounidense.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7