El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. registra más de 2.700 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, el segundo pico más alto desde el inicio del brote

Publicado:
El país norteamericano sigue siendo el más afectado por el covid-19, con un total de 824.147 casos positivos y 44.999 muertes.
EE.UU. registra más de 2.700 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, el segundo pico más alto desde el inicio del brote

EE.UU. ha registrado 2.751 nuevas muertes por el coronavirus en las últimas 24 horas, el segundo pico más alto desde el inicio del brote en el país, según informa AFP. 

El país norteamericano sigue siendo el más afectado por el covid-19, con un total de 824.147 casos positivos y 44.999 muertes. Entre tanto, 75.204 pacientes se han recuperado de la enfermedad, de acuerdo con los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins.

EE.UU. vio su día más mortal de la pandemia el pasado jueves tras confirmarse 4.591 decesos en un día.

No obstante, el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este martes que casi la mitad de la nación norteamericana está preparándose para poner en los próximos días fin a su confinamiento por el coronavirus.

El 16 de abril, el mandatario promulgó para esa reapertura por parte de los gobernadores algunas pautas federales que denominó 'Abriendo EE.UU. de nuevo' ('Opening Up America Again', en inglés), y que prevén el relanzamiento de las actividades suspendidas a partir del 1 de mayo si en el territorio se registra una tendencia a la baja en los casos del covid-19.

Asimismo, Trump comunicó a los gobernadores que deberán tomar "sus propias decisiones" sobre la reapertura de sus respectivos estados, permitiéndoles así desbloquear sus territorios antes de la fecha si lo estiman oportuno.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7