El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Subsecretaria de Defensa califica la modernización de la tríada nuclear de EE.UU. como su "primera prioridad"

Publicado:
La alto cargo militar reveló que entre "los mayores puntos débiles" de las capacidades críticas del país figuran la aviación y la construcción naval.
Subsecretaria de Defensa califica la modernización de la tríada nuclear de EE.UU. como su "primera prioridad"

Ellen Lord, subsecretaria de Defensa de Estados Unidos para adquisición y mantenimiento, celebró este lunes una rueda de prensa virtual en la que proporcionó una actualización sobre los esfuerzos de respuesta del Departamento de Defensa del país a la pandemia del covid-19.

Además de la protección de los militares, el abastecimiento de equipo médico a sus servicios y el mantenimiento de los hospitales médicos militares móviles, Lord mencionó que, en medio de la actual pandemia, para el Pentágono sigue siendo también una tarea clave el desarrollo de la tríada nuclear del país, que incluye los misiles balísticos intercontinentales, los submarinos y los bombarderos estratégicos.

"Obviamente, nuestra primera prioridad en el Departamento de Defensa en relación con la adquisición es el proceso de modernización nuclear de la tríada nuclear. Nos fijamos en la Agencia de Defensa de Misiles. Nos fijamos en esas capacidades críticas que tenemos. Luego, como dije, estamos buscando dónde están los mayores puntos débiles, y nuevamente, es realmente la aviación, la construcción naval y el pequeño lanzamiento espacial", dijo Lord en respuesta a la pregunta sobre el estímulo financiero que el Congreso decidió destinar a la seguridad nacional.

En febrero, Bloomberg informó de que el Pentágono busca una mayor financiación de las armas nucleares. La solicitud de 705.400 millones de dólares de presupuesto por parte del Pentágono para el próximo año fiscal prevé un aumento de la financiación de los sistemas de armas nucleares, además de invertir más en la investigación tecnológica y en la nueva Fuerza Espacial. La propuesta, que está en línea con la 'Revisión de la postura nuclear' (NPR, por sus siglas en inglés) de la Administración Trump, incluye 17.700 millones de dólares para la modernización nuclear.

En particular, los fondos se destinarán al desarrollo de varios vehículos y proyectiles, como el nuevo submarino nuclear clase Columbia, el bombardero estratégico furtivo B-21 Raider, el nuevo misil balístico intercontinental de la denominada Disuasión Estratégica Basada en Tierra, el nuevo misil de crucero de largo alcance LRSO y el F-35 de "doble capacidad" portador de armas nucleares. La partida también se utilizará para mejorar el sistema de control y comando nuclear de la nación norteamericana.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7