El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El precio del Brent sube más del 9% y el del WTI se recupera un 14%

Publicado:
El precio de los futuros del petróleo para junio de estas marcas ha sufrido una fuerte caída esta semana debido a la disminución de la demanda global por la pandemia de coronavirus.
El precio del Brent sube más del 9% y el del WTI se recupera un 14%

Los precios de los futuros para junio del crudo europeo Brent y el estadounidense WTI están en tendencia alcista, y esta jornada han logrado recuperarse parcialmente de su caída a principios de esta semana.

De acuerdo con los datos de la bolsa NYMEX, a las 05:00 (GMT), los futuros de Brent para entrega en junio han cotizado a 22,25 dólares estadounidenses por barril, lo que representa un aumento del 9,1%.

A lo largo de la jornada los precios de los futuros de Brent para junio también han registrado una tendencia bajista, llegando otra vez a números rojos y cayendo hasta 20,6 dólares, en comparación con los 21,30 dólares de apertura de la sesión.

Por su parte, los futuros del crudo WTI para entrega en junio a las 05:00 (GMT) ha cotizado a más de 15,7 dólares, un 14,5% más en comparación con el precio de cierre del día anterior.

El precio por barril más alto de esta jornada alcanzado por los futuros para junio ha sido de 16,11 dólares, luego durante alrededor de una hora el nivel se ha mantenido alrededor del 11% de aumento, situándose por encima de los 15 dólares.

Este aumento se registra dos días después de que el coste de los futuros para junio de WTI cayera por debajo de 7 dólares.

Este 22 de abril, los futuros del petróleo Brent para entrega en junio se desplomaron por debajo de los 16 dólares por barril por primera vez desde el diciembre de 1999. De esta manera, el crudo de esta marca cayó un 17,33 % hasta los 15,98 dólares por barril.

El petróleo en general está pasando por tiempos difíciles debido a la crisis de demanda global causada por la pandemia de covid-19. Así, este 20 de abril los futuros para mayo de WTI se desplomaron más del 305 % en una jornada, hasta su mínimo histórico de -37,63 dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7