El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin y Trump, con motivo del 75º aniversario del Día del Elba: "Es un ejemplo de cómo podemos cooperar en nombre de un objetivo común"

Publicado:

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, este 25 de abril han hecho una declaración conjunta con motivo del 75º aniversario del encuentro histórico de las tropas soviéticas y las de EE.UU. sobre un puente del río Elba (Alemania).

"Este evento fue el precursor de una derrota decisiva para el régimen nazi", reza la declaración, publicada en el sitio web del Kremlin. Se indica que este encuentro de los aliados resultó ser "la culminación de los colosales esfuerzos de muchos países y pueblos" y es "un ejemplo de cómo nuestros países pueden dejar de lado las contradicciones, generar confianza y cooperar en nombre de un objetivo común".

"Luchando hoy contra los desafíos más serios del siglo XXI, rendimos homenaje al valor y la valentía de todos aquellos que lucharon juntos para derrotar al fascismo. Su acto heroico nunca será olvidado", concluye la declaración.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7