El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Facebook acusa a una empresa israelí de ciberseguridad de usar servidores en EE.UU. para espiar a usuarios de WhatsApp

Publicado:
La parte demandada niega las acusaciones y afirma que sus productos únicamente se utilizan para combatir el terrorismo y los delitos violentos.
Facebook acusa a una empresa israelí de ciberseguridad de usar servidores en EE.UU. para espiar a usuarios de WhatsApp

Facebook ha presentado una nueva acusación contra la empresa israelí de ciberseguridad NSO Group por usar servidores ubicados en EE.UU. para 'hackear' cientos de dispositivos móviles de usuarios de WhatsApp, incluidos funcionarios, periodistas y activistas de derechos humanos.

Esta denuncia forma parte de una demanda interpuesta por la compañía de Mark Zuckerberg el año pasado, en la que afirma que NSO Group usó la aplicación WhatsApp –propiedad de Facebook– para infectar teléfonos celulares con un 'software' espía.

En un expediente publicado la semana pasada en un tribunal de California, Facebook acusa a la empresa israelí de haber utilizado una red de servidores remotos ubicados en dicho estado para, mediante un proceso de ingeniería inversa, acceder a los servidores de WhatsApp y dirigir su 'malware' contra unos 1.400 objetivos.

Por su parte, NSO Group sostiene que la denuncia debe ser desestimada ya que el tribunal californiano no tiene jurisdicción sobre sus operaciones. Además, alega que no tiene nada que ver con el funcionamiento del 'software' espía y que se limita a "proporcionar asesoramiento y soporte técnico" a sus clientes.

En una declaración emitida al diario The Guardian, la empresa israelí reiteró que no opera ese 'malware' y defensió que sus productos únicamente se utilizan para combatir el terrorismo y los delitos violentos, así como para salvar vidas. Además, adelantó que en los próximos días presentará su respectiva denuncia contra Facebook y WhatsApp.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7