Actualidad

La demanda mundial de oro mundial bate un récord de los últimos cuatro años debido al coronavirus

Publicado:
Los activos relacionados con ese metal precioso alcanzan las 3.185 toneladas en el primer trimestre de 2020.
La demanda mundial de oro mundial bate un récord de los últimos cuatro años debido al coronavirus

Los fondos de inversión cotizados de oro han registrado en la primera parte de 2020 los mayores ingresos en un trimestre de los últimos cuatro años por la incertidumbre global y la volatilidad del mercado financiero provocadas por la pandemia mundial de covid-19.

Un informe que el Consejo Mundial del Oro publicó este 30 de abril detalla que en los tres primeros meses de este año los activos relacionados con ese metal precioso aumentaron en 298 toneladas, hasta llegar a 3.185 toneladas.

Esta situación contribuyó a que el precio del oro alcanzara a mediados de este mes su mayor cotización en los últimos ocho años, cuando se situó en 1.788 dólares la onza.

La cuarentena impuesta en muchos países por la crisis sanitaria global provocó que la demanda de joyas se desplomara hasta llegar al nivel más bajo jamás registrado: solo en China, el mayor consumidor del mundo, se precipitó un 65 %.

Así las cosas, los bancos centrales continuaron acumulando oro, ya que incrementaron las reservas mundiales de ese metal en 145 toneladas durante el primer trimestre, aunque se prevé que se produzca una fuerte desaceleración en las compras netas mundiales.

En total, el suministro del primer trimestre cayó un 4 % por culpa del nuevo coronavirus, ya que la cuarentena obligó a detener muchos proyectos e interrumpió el reciclaje de oro debido a que los consumidores se encuentran confinados en sus hogares.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Covid19