El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. suma 3,84 millones de parados más en una semana y ya ha perdido 30 millones de empleos por la crisis del coronavirus

Publicado:
El aumento del desempleo se produce en medio de los esfuerzos del país para contener la propagación del coronavirus.
EE.UU. suma 3,84 millones de parados más en una semana y ya ha perdido 30 millones de empleos por la crisis del coronavirus

Al menos 3,84 millones de personas tramitaron solicitudes de desempleo en EE.UU. la semana pasada, informa este jueves el Departamento de Trabajo del país norteamericano.

De esta manera, el número de solicitudes laborales desde que el país sufre la pandemia de covid-19 asciende ya a 30 millones.

Las solicitudes presentadas alcanzaron una cifra récord de 6,87 millones en la semana del 28 de marzo y han disminuido desde entonces. La semana pasada, EE.UU. registró alrededor de 4,4 millones de peticiones de subsidio.

El aumento de las reclamaciones se debe en parte a la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés), que fue promulgada por el presidente Donald Trump a finales de marzo y permitió reclamar prestaciones a personas con empleos autónomos y contratistas independientes.

La economía de EE.UU. cae un 4,8 %

Este problema de desempleo está vinculado con la recesión de la economía de EE.UU., que se contrajo un 4,8 % durante el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2019 y sufre una recesión por el cierre de la mayor parte del país.

El Departamento de Comercio de EE.UU. anunció que el PIB ha registrado su primera caída trimestral en seis años y ha experimentado su mayor desplome desde que perdió un 8,4 % en el cuarto trimestre de 2008, durante la llamada Gran Recesión.

Este resultado negativo sería el preludio de un descalabro mucho mayor en el segundo trimestre, ya que la Oficina de Presupuestos del Congreso de EE.UU. estima que el PIB del país se desplomará a una tasa anual del 40 % como consecuencia del cierre de empresas y despidos masivos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7