El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las infecciones por coronavirus en Europa superan los 1,5 millones

Publicado:
Con 1.506.853 casos confirmados, incluidas 140.260 muertes, Europa es el continente más afectado por la pandemia.
Las infecciones por coronavirus en Europa superan los 1,5 millones

Los casos confirmados de covid-19 en Europa han superado este sábado los 1,5 millones, según un balance de la agencia AFP.

Con 1.506.853 casos confirmados, incluidas 140.260 muertes, Europa es el continente más afectado por la pandemia, con algo menos de la mitad de todas las infecciones registradas a nivel mundial.

A escala global, ya se han registrado 3.350.224 casos y 238.334 muertes, precisa AFP, que se basa en datos de las autoridades nacionales e información de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según las estadísticas en tiempo real del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, el número total de contagios asciende a 3.357.450, con 238.826 casos letales.

España, Italia, el Reino Unido, Francia y Alemania siguen siendo los países europeos más afectados por la pandemia, con más de 150.000 contagios confirmados en cada nación (más de 200.000 en los casos de España e Italia).

Alivios de las restricciones

Mientras tanto, algunas naciones europeas comienzan a activar planes para relajar las medidas restrictivas. 

En España se permiten a partir de este sábado las salidas para practicar deporte o pasear de forma individual o acompañados de las personas con las que se comparte vivienda. Estos paseos, limitados a un radio de un kilómetro de la residencia habitual, serán distribuidos en diferentes franjas horarias para evitar aglomeraciones, un requisito que no se aplicará a los municipios de menos de 5.000 habitantes.

Por su parte, Italia reanudará a partir del 4 de mayo la producción industrial y las obras de construcción, al tiempo que abrirá los parques, si bien las reuniones masivas seguirán prohibidas.

La eurozona se contrae un 3,8 %

La economía de la eurozona se contrajo en los primeros tres meses del año debido a la pandemia de coronavirus, que ha obligado a grandes economías a cerrar sus países. Según Eurostat, la agencia de estadísticas de la Unión Europea, el producto interno bruto (PIB) cayó un 3,8% en comparación al primer trimestre del año pasado. 

Según la estimación preliminar de producción económica de la Eurostat, se trata de la mayor disminución trimestral desde 1995 y afecta a los 19 países que comparten el euro. 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7